El objetivo es promover el consumo de productos del mar y compartir con la comunidad  en una actividad gastronómica que se realiza hace diez años al cierre del verano en Caldera.
Unas veinte mil raciones de churrasco marino serán compartidas con la comunidad de Caldera el próximo sábado 25 de febrero, durante la realización del Chao Pescao 2017, en la Región de Atacama.
“Todos los años los pescadores aportamos un día de trabajo para que la comunidad pueda disfrutar de nuestros pescados y mariscos. Este año queremos que la degustación sea con uno de nuestros pescados tradicionales: el dorado”, explicó Miguel Ávalos, presidente de Corporación de Pescadores Artesanales de Caldera.
La actividad se inicia a las 11.00 horas en el Muelle de los Pescadores de Caldera y será acompañado por un show artístico con músicos locales y regionales, junto al aporte de los cocineros regionales.
El año pasado se repartieron 16 mil churrascos marinos, se regalaron 2000 ostiones a la parmesana, ceviche de tiburón y mariscos al disco.
El Chao Pescado es un evento que congrega a los más de 400 pescadores y buzos mariscadores de Caldera, que trabajan a través de la Asociación Gremial de Pescadores y Buzos Mariscadores de Caldera, el Sindicato de Falucheros, el Sindicato de Pescadores de Caldera, el Sindicato de Armadores de Caldera y el Sindicato de Pescadores Activos de Cerco.
Ávalos, en su calidad de representante de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, sostuvo que “es importante que este tipo de actividades se repliquen en todas las caletas para compartir con la comunidad y los turistas el mensaje que los pescadores y buzos mariscadores entregan una oferta de productos del mar que son sanos, saludables y de buena calidad”.
Este evento gastronómico de cierre de verano cuenta con el apoyo de las empresas Compañía Minera del Pacífico, Minera Candelaria, el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y Fundación Cocinamar.