Inicio Noticias Conapach lamenta la partida de la dirigenta sra. Marta Espinoza Ruiz

Conapach lamenta la partida de la dirigenta sra. Marta Espinoza Ruiz

117
0

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, a través de su directorio pleno, comunica el sensible fallecimiento de la Sra. MARTA ESPINOZA RUIZ (Q.E.P.D.), quien se desempeñaba como miembro titular del Comité de Manejo de la Sardina y la Anchoveta de la zona centro sur y como destacada dirigenta de la pesca artesanal de la región del Biobío. 

Como mujer de mar, dedicó parte importante de su vida a la defensa de los derechos de pescadoras y pescadores artesanales, sobresaliendo por su compromiso y entrega en su tarea dirigencial y como parte de la comunidad en su querida caleta Lo Rojas, en Coronel y la Isla Santa María; lugar donde además defendió activamente causas relacionadas al cuidado del medio ambiente, entre otras muchas batallas.

Con hondo pesar, los directores y directoras de la Confederación Nacional ofrecen a sus familiares, amigos y compañeros de labores, sus más sinceras condolencias, esperando encuentren consuelo y paz ante tan lamentable y repentina pérdida.