Inicio Noticias Conapach comienza a trabajar en los 20 puntos propuestos por el gobierno

Conapach comienza a trabajar en los 20 puntos propuestos por el gobierno

246
0

La revisión de la propuesta de trabajo realizada por el ministro de Economía, Nicolás Grau y el subsecretario de Pesca, Julio Salas, el pasado lunes 20 de junio, fue uno de los objetivos de la Reunión Nacional de la Conapach, realizada este miércoles en la casa del pescador, con la participación telemática de dirigentes de distintas regiones del país.

Vea AQUI la propuesta del gobierno

La reunión nacional, contó con la participación del director interino del Servicio Nacional de Pesca, Fernando Naranjo y el director del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, Gonzalo Pereira, además de un equipo de trabajo de la subsecretaría de Pesca, con quienes se abordaron las principales dudas respecto a la propuesta, además de otras materias, respecto a la fiscalización y la investigación realizada por el IFOP.

Entre los dirigentes de la Conapach, existe consenso en que el conjunto de medidas presentadas por la autoridad están en la línea del mandato de las bases en el último Congreso Nacional de la Confederación, sin embargo, hace falta revisar algunos conceptos para que no se conviertan en letra muerta. 

Ver AQUI 34 PUNTOS DE LA CONAPACH

En este sentido, quedaron comprometidos a seguir sosteniendo reuniones sistemáticas con funcionarios y autoridades, con fin de proponer cambios que hagan de la iniciativa verdaderas soluciones para la pesca artesanal.

Reunión con el Ministro de Economía

En reunión para la presentación de los 20 puntos, se reconoció por parte de la autoridad la disposición y la importancia del aporte que la Conapach ha hecho en materia legislativa y administrativa, instándolos a seguir participando del proceso.

Artículo anteriorEn Caldera: Anuncian iniciativa que busca la restauración de ecosistemas de la corriente Humboldt
Artículo siguienteMujeres de la Pesca Artesanal “Tejiendo Redes” inician agenda parlamentaria y de gobierno