¿Qué pasó con el proyecto de ley que fomenta el cultivo y...

¿Qué pasó con el proyecto de ley que fomenta el cultivo y repoblamiento de algas?

750
0
Compartir

Existen dudas entre los dirigentes respecto del por qué aún no se tienen noticias del proyecto de ley, que fuera aprobado en tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados y que fuera ampliamente difundido por la Subsecretaria de Pesca

12923159_10209604054641213_7774214857081413227_nHan pasado varios meses de que la Subsecretaría de Pesca anunciará en su página web que el proyecto de ley que incentiva el cultivo y repoblamiento de algas había sido aprobada por la Cámara de Diputados en tercer trámite constitucional y que estaba lista para ser promulgada por la Presidenta.

El proyecto se anunciaba como una gran iniciativa, un “paso hacia la reconversión y diversificación de las actividades productivas del sector pesquero artesanal del país y que podría  convertir a esta actividad en un polo productivo más potente y sustentable sin poner en riesgo la flora presente en nuestro borde costero”.

Según los encargados de esta iniciativa, por primera vez una ley buscaría recuperar la cobertura algal de los bancos naturales del territorio chileno aumentando de manera sustentable la producción nacional y las exportaciones.

“Los pescadores artesanales nos preguntamos ¿Qué pasó con el proyecto de ley que fomenta el cultivo y repoblamiento de algas? ¿Por qué se detuvo esta iniciativa legal, tan largamente esperada por el sector artesanal? Nos gustaría saber qué pasó, sobre todo ahora, que la pesca artesanal pasa por un momento de crisis y porque tememos que todas las leyes que han sido comprometidas por el gobierno terminen siendo letra muerta”, declaró Zoila Bustamante, presidenta de Conapach.