En una declaración pública, los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, hicieron un llamado al gobierno a “terminar con la violencia de Estado, en contra de la gente que legítimamente claman por mejores condiciones de vida, no puede ser que en democracia tengamos que sufrir las restricciones de nuestras libertades esenciales.

Los pescadores artesanales de la región somos parte del pueblo de Chile, que se ha manifestado por un cambio en las reglas del juego con el fin de terminar con los abusos y dar dignidad a todos los habitantes de este País.

Chile ha despertado y todos tenemos que estar unidos para impulsar verdaderos cambios en el sistema económico y político, la pesca sustentable requiere una opción preferente por la pesca artesanal.

Hacemos un reconocimiento a los jóvenes que nos han devuelto la esperanza de que otro chile es posible y manifestamos nuestra solidaridad a las familias de las personas fallecidas y con todos los que han sufrido en estos días.

Llamamos al gobierno a terminar con el estado de emergencia y el toque de queda, los conflictos se resuelven con el diálogo y no con los militares en la calle. ¡Viva Chile Libre!”.