El sindicato de pescadores artesanales de Arica, en conjunto con la Confederación Nacional de pescadores artesanales de Chile, Conapach, realizará este próximo lunes 29 de octubre el “IV Taller macrozona Norte” que incluye la participación de dirigentes representantes  las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama e Iquique y autoridades del sector público, con el fin de dialogar colectivamente sobre el presente y el futuro de la actividad .

Entre los temas a tratar destacan la revisión de los acuerdos y desafíos de la pesca artesanal en la macrozona norte, así como la construcción de una agenda temática de apoyo a la discusión parlamentaria, entre otras materias referidas a la nueva ley de caletas, los peligros de la fertilización con hierro, la contaminación de los espacios costeros, la seguridad naval y seguros de pesca, entre otros.

La actividad, se desarrollará a partir de la 09.00 hrs en el Hotel del Valle, en el salón Arica, ubicada en Av. senador Humberto Palza 3221, camino a Azapa en la comuna de Arica, región de Arica y Parinacota.