Pescadores artesanales de Anahuac inauguró sala de ventas de productos frescos y...

Pescadores artesanales de Anahuac inauguró sala de ventas de productos frescos y congelados

875
0
Compartir
SONY DSC

El pasado viernes, el Sindicato de Pescadores Artesanales de Anahuac, celebraron la inauguración de su primera sala de venta, equipada con maquinarias para distribuir productos frescos sellados al vacío y congelados al público en general, restoranes y hoteles.

En la ceremonia, el presidente del sindicato, Juan García, destacó la ventaja de vender directamente al público, a mejores precios, acortando la distancia entre el pescador artesanal y el consumidor, evitando los intermediarios. Además, elevando la calidad de los productos, permitiendo la comercialización de productos recién extraídos.

El proyecto, financiado conjuntamente entre el Sindicato y el Fondo de Administración Pesquera, FAP, incluye sala de ventas, tres máquinas de frío, mesas de acero inoxidable, carros para congelados, entre otros, cuya puesta en marcha fue apoyado por el Nodo CORFO de Fortalecimiento de la Competitividad de Puertos Pesqueros Artesanales de la región de Los Lagos.

Los pescadores venden sus productos bajo la consigna “los más frescos” y entre sus productos estrella está el congrio y la merluza austral, que se podrá encontrar fresco, al vacío y congelado, además de mariscos, que actualmente no son afectados por la marea roja.

Al lanzamiento asistió el presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, la gobernadora de de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce y la directora de Dideco, Jaqueline Paz.