José Molina, dirigente de Carelmapu: “El ministro vino a pasear, vino a...

José Molina, dirigente de Carelmapu: “El ministro vino a pasear, vino a gastar plata”

881
0
Compartir

De esta forma respondieron a la negativa del gobierno de aumentar el bono de $100 mil. Hoy en la tarde se reunirán nuevamente con ministro Luis Felipe Céspedes para reestablecer el dialogo, sin embargo, los pescadores artesanales dieron un plazo de 24 horas. 

Fuente: www.cnnchile.cl

Cuatros jornadas de movilizaciones y protestas llevan los pescadores artesanales de la región de Los Lagos, tanto en la isla de Chiloé como en la costa pacífico continental y aún no han logrado llegar a un acuerdo con el gobierno en el monto del bono, que hasta ahora no supera los $100 mil propuestos en una primera instancia.

En estos momentos aún se encuentran reunidos en Carelmapu dirigentes y pescadores de Maullín, Queinur, La Pasada  y Estaquilla de modo de hacer causa común en estos instantes en que necesitan ser escuchados y recibir propuestas más dignas por parte de las autoridades.

En este contexto el dirigente de los pescadores de Carelmapu, José Molina, se refirió  en una entrevista realizada por CNNChile a la radicalización de las manifestaciones en Los Lagos por la prohibición de extracción producto de la marea roja y explicó el descontento con el bono para mitigar el impacto para los pescadores.

También criticó duramente al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien viajó a la zona para encabezar un comité de emergencia en la zona, y señaló que no ayudó a destrabar el problema. “El ministro vino a pasear, vino a gastar plata”, señaló.

El dirigente, además, llamó al Gobierno a agilizar la entrega de recurso, ya que “nuestras familias no tienen recursos para la subsistencia”. “Hoy día la gente no tiene con qué vivir”, enfatizó.

En relación a los dichos del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien señaló que el Gobierno no es de “billetera fácil” en relación al aumento del bono, Molina dijo que “para perdonar los intereses a los tipos que se coluden, para perdonar el SII a grandes empresas, ahí la billetera es fácil, pero para alimentar al pueblo, al que todos los días aporta y paga sus impuestos como corresponde, peso a peso, la verdad es que parece que la billetera es dura para abrirla”.

También emplazó a la Presidenta Bachelet a que se haga presenta en la décima región para destrabar el conflicto.

Dejar una respuesta