Conapach celebrará el Mes del Mar con conversatorio degustación de productos del...

Conapach celebrará el Mes del Mar con conversatorio degustación de productos del mar

1661
0
Compartir

En el marco del Mes del Mar, la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach, ofrecerá en su casa, un conversatorio degustación de productos del mar, como una forma de destacar la actividad artesanal y su diversificación en los ámbitos de la gastronomía y la puesta en valor de sus productos.

Con variedad de pescados, mariscos, crustáceos y algas, cocinados por un pescador artesanal de la región de Los Lagos, se busca destacar el emprendimiento que se ha realizado en todo Chile por parte del sector en torno a la producción de productos con valor agregado a partir de los recursos pesqueros que se extraen.

Además, se busca promover el consumo de alimentos frescos, garantizando su consumo  responsable y el compromiso con la seguridad alimentaria del país. “Creemos que ésta es una forma especial de celebrar el Mes del Mar, es una buena ocasión para destacar la actividad artesanal en todas sus dimensiones. Creemos que somos capaces de generar nuevas actividades, nuevos mercados y contribuir al desarrollo y crecimiento del sector”, señaló Zoila Bustamante, presidenta de Conapach.