Los legisladores asistentes aseguraron que conversarán con el Gobierno para acelerar la revisión de la cuestionada Ley de Pesca y sostuvieron que el camino es la reforma y no la anulación o derogación de la normativa actual

Fuente: www.aqua.cl

CdHVH81W8AAAPZ3Los miembros de la Comisión de Pesca del Senado encabezados por su presidenta Adriana Muñoz (PPD) en conjunto con Carolina Goic (DC) y Rabindranath Quinteros (PS), se reunieron durante la mañana de este miércoles 9 de marzo con dirigentes de la pesca artesanal de la Región de Valparaíso, reunidos en la Federación Nuevo Amanecer y miembros de Conapach.

En la oportunidad, el secretario de la federación, Eduardo Quiroz, comentó que apoyan el “trabajo de la Comisión en lo relativo al proyecto de ley para modificar la actual Ley de Pesca, ya que la iniciativa interpreta muy bien nuestras demandas. La idea, en definitiva, es ir mejorando y sincerando el debate”.

El dirigente sostuvo que los legisladores les dejaron en claro que “el camino es la reforma a la ley y no la derogación o anulación. Además, nos aseguraron que el debate será transparente, dinámico, y que ellos van a estar en todas las regiones”.

De igual manera, manifestó que el “camino es largo, que hay muchos intereses en conflicto que hay que ir desechando y aclarando, pero nos vamos contentos con la actuación de los senadores y el respaldo que tenemos que buscar en el mundo político”, subrayó Quiroz.