Caleta Estaquilla será el nuevo participante del segundo año del Nodo Corfo para el Fortalecimiento de la Competitividad de los Puertos Pesqueros Artesanales, a través de la Federación El Pacífico de Estaquilla que aglutina a las organizaciones de pescadores de la caleta.

Caleta Estaquilla se encuentra ubicada en la comuna de Los Muermos y recientemente, en noviembre del año 2017 se terminó la construcción del puerto artesanal por la Dirección de Obras Portuarias que consideró muelle de desembarque, varadero, costanera de paseo y dependencias para los pescadores artesanales.

El Nodo trabajará en la creación de la empresa administradora, la organización de la administración, definición de servicios, gestión sanitaria del puerto,  sistema tarifario, control de gestión entre otras materias, así como en la planificación de los servicios turísticos y creación de página web.

De este modo, se analizarán las distintas formas de organización que se han adoptado en los puertos pesqueros de la región para ayudar a la toma de decisiones de la nueva empresa administradora de caleta Estaquilla.