pescaUna serie de nuevos productos y convenios ha anunciado el BancoEstado para ir en ayuda de los pescadores artesanales afectados con Marea Roja en la región de Los Lagos, entre ellos prorroga de pagos para clientes con vencimientos mensuales y créditos con bajas tasas de interés.

En este sentido, Freddy Harrison, Jefe del Área Pesca y Acuicultura de BancoEstado Microempresa, señaló cuales son estos productos y que beneficios tienen:

  • A las personas que tienen créditos con vencimientos mensuales, se les trasladarán las próximas 5 cuotas al final de crédito sin intereses (créditos nuevos o repactaciones).
  • A las personas afectadas que necesiten un crédito, previa evaluación comercial, podrán obtener créditos blandos de hasta 3 millones de pesos, con una tasa de interés del 0.45%, menos que el IPC. Con primera cuota a 12 meses y con plazo total máximo 36 meses, es decir, 3 años incluyendo los 12 meses de gracia (opcional).
  • Por último, financiamiento sobre los 3 millones de pesos, previa evaluación comercial, con una tasa del 1%, con el pago de la primera cuota a 18 meses y el plazo máximo de hasta 5 años.

Para la tramitación de estos productos, las personas interesadas deben acudir a cualquier sucursal de BancoEstado, con el ejecutivo comercial de microempresa, no incluye ServiEstado o Caja vecina.  El resto de los beneficios tiene relación con los bonos que entregará el Estado a través de la cuenta Rut, que si pueden retirados  en la sucursal del banco más cercana.