En reunión con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, el presidente de la Federación de pescadores artesanales de Pichilemu, Luis Gómez, solicitó la renovación de la concesión de la Casa del Pescador por 25 años, en compañía de autoridades locales y regionales.

La Propiedad, que ha sido ocupada desde el año 1997 como sede social y hospedaje para pescadores artesanales de la región del O´Higgins y de todo el país, hasta ahora sólo había sido renovada por periodos de 5 años, lo que dificulta el desarrollo de proyectos a largo plazo, tanto en implementación como mejoras en su infraestructura.

Ante la petición, el Ministro de la cartera, se comprometió a comenzar con los trámites para otorgar la administración de la propiedad por el periodo señalado, de forma que los pescadores artesanales de Pichilemu puedan tener cuanto antes los documentos para poder acceder a proyectos y financiamiento.

“Como sector pesquero artesanal, agradecemos el buen recibimiento por parte del Ministro y el respaldo de las autoridades que nos han acompañado hasta aquí. Es un logro importante para nosotros porque nos abre más oportunidades para seguir creciendo y desarrollándose,  así como continuar con la labor social que ha permitido este espacio», señaló Luis Gómez. .