Inicio Mi Caleta Región del Biobío: Tragedia marítima vuelve a golpear a la pesca artesanal 

Región del Biobío: Tragedia marítima vuelve a golpear a la pesca artesanal 

1254
4

Un pescador artesanal desparecido y nueve recatados fue el resultado del accidente marítimo de la nave de 18 mts. “doña Leticia”, ocurrido en la tarde de ayer en la bahía de San Vicente, frente a las costa de caleta Chome, luego de tres días desde que zarpara desde Talcahuano para realizar labores de pesca.

En el lugar, se mantienen la operaciones de búsqueda del único accidentado, José Lepe (70), capitán de la nave y un antiguo trabajador del mar de caleta Tumbes, cuya tragedia ha provocado un profundo pesar en sus compañeros de labores de la región del Biobío.

Se investigan las causas del accidente, sin embargo, según pescadores artesanales de la zona, las condiciones climáticas eran adversas, debido al fuerte viento sur imperante, lo que hace peligrosa cualquier maniobra.

Además, se refirieron a los riesgos que tienen que enfrentar los pescadores artesanales cuando se abren las temporadas de pesca, puesto que existe la necesidad de salir a las faenas antes de los cinco días establecidos para embarcaciones grandes, cuya cantidad de días es equivalente para embarcaciones pequeñas.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, lamenta profundamente el accidente que enluta nuevamente a la pesca artesanal y envía un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de José Lepe, ante los momentos difíciles por lo que se atraviesan.

 

Comments are closed.