Conapach quiere comunicar el sensible fallecimiento de Ricardo Masbernat Tapia, reconocido y respetado dirigente  nacional de la pesca artesanal, quien haya dedicado su vida al trabajo en favor del sector en la región de Coquimbo.

Presidente del Sindicato de pescadores artesanales de Chigualoco y fundador de la caleta con el mismo nombre, se le recuerda en el día de su partida como un hombre de gran voluntad en su lucha por la justicia social, quien hasta sus últimos días encontró en los estudios un medio de perfeccionamiento en sus áreas de interés, culminado con el éxito su carrera de técnico jurídico, que fuera interrumpida por la llegada de la dictadura militar.

Conapach rinde un sentido homenaje a uno de sus dirigentes nacionales más destacados, quien en el año 1986 fuera elegido como vicepresidente de esta institución en el congreso nacional celebrado en Talcahuano.

La Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile envía sus más sinceras condolencias a familiares , colegas y amigos en estos momentos de dolor y  otorga un hasta siempre a un querido colaborador.