“Proyecciones y desafíos de la pesca artesanal para los próximos 20 años” es el nombre del  Encuentro Macrozonal Consultivo organizado por la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, Conapach y la Federación de pescadores Artesanales y buzos mariscadores de la región de Tarapacá, Febupesca, este miércoles 28 de agosto en la ciudad de Iquique, desde las 9.00 hasta 18.00 hrs.

Su objetivo es generar un diálogo con las organizaciones de bases de la macrozona norte, de modo de establecer propuestas que permitan a autoridades y legisladores, aprobar leyes que contengan las distintas realidades de la pesca artesanal a lo largo de Chile, en materias como la tramitación de la Ley Bentónica, la implementación de la nueva Ley de Caletas y los efectos del cambio climático en la pesca artesanal, entre otros temas relevantes. 

A la cita asistirán autoridades locales, regionales y nacionales, así como también funcionarios y especialistas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Senapesca, el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP y la Organización de Naciones Unidades para la Alimentación y la Agricultura, FAO. 

“Queremos destacar la importancia de generar espacios  de conversación que permitan la interacción entre las bases de la pesca artesanal con el poder Ejecutivo y Legislativo. Instancia importante para fortalecer el trabajo de las organizaciones de pescadores artesanales y ratificar el proceso de diálogo y trabajo colectivo en las  regiones del norte de Chile”, destacó el presidente de Conapach, Oscar Espinoza.