El taller se enmarca en el cierre del proyecto Nodo para el Fortalecimiento de la Competitividad en Puertos Pesqueros Artesanales de la región de Los Lagos.

Este viernes 4 de Agosto a las 11.00 hrs, en la caleta Anahuac, ciudad de Puerto Montt, se dará cierre al proyecto Nodo “Fortalecimiento de la Competitividad de Puertos Pesqueros Artesanales de la región de Los Lagos”, una iniciativa de Conapach, financiada por Corfo, donde participaron durante un año las  caletas de Ancud, Pichicolo, Quellón y Anahuac.

Los administradores de los puertos pesqueros artesanales involucrados en forma activa del proceso, estuvieron enfocados a buscar fórmulas para agregar valor a la producción pesquera, garantizar la inocuidad sanitaria y ser centros promotores de nuevos negocios para la pesca artesanal, como la gastronomía y el turismo vivencial.

En el taller de cierre se presentarán los resultados del período de implementación de mejoras en los ámbitos administrativo y sanitario, así como los desafíos de cada puerto para contribuir a generar confianza y seguridad en el consumo de alimentos del mar.

Además se analizará la recién aprobada Ley que regula el desarrollo integral y armónico de las caletas pesqueras a nivel nacional y fija normas para su declaración y asignación, la cual apunta a que la administración de las mismas  sea realizada por organizaciones de pescadores artesanales.

Finalmente, se dará inicio a la Campaña de Promoción de los Puertos Pesqueros Artesanales de la región de Los Lagos, que busca difundir el rol de estas empresas en la seguridad alimentaria de nuestra población.