logo bahia mansaEl Comité de servicios turísticos, culturales y ambientales de Pescadores Artesanales de Bahía Mansa junto a la Oficina de Pesca  de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, invitan a los pescadores de todo Chile a inscribirse en el Primer Festival de la Canción La voz del Pescador Artesanal 2016, a llevarse a cabo el próximo 15 y 16  de Enero en la localidad de Bahía Mansa.

La actividad tiene como objetivo “promover los talentos artísticos en la disciplina musical a nivel nacional” buscando fomentar el desarrollo de actividades artísticas en la Pesca Artesanal y entregar a los habitantes de la localidad de San Juan de la Costa  una alternativa de recreación y esparcimiento sano.

El Festival cuenta con el financiamiento del 2% FNDR de cultura del Gobierno Regional, aportes de la I. Municipalidad de San Juan de la Costa, la colaboración empresas privadas y  el apoyo de diversas organizaciones  de Pescadores de Bahía Mansa, con los cuales se financiará los premios, la estadía y la alimentación de los participantes.

«Invitamos a todos los compañeros y compañeras que quieran compartir sus talentos artísticos a participar de este encuentro. Necesitamos que  vengan la mayor cantidad de pescadores artesanales para que este festival se siga realizando año a año», señaló Maite Burgos, directora de Conapach y presidenta del centro cultural Arando el Mar y del Comité de Servicios turísticos, cultural y ambiental de pescadores artesanales de Bahía Mansa.

El plazo final de la inscripción  culmina el día 10 de Enero  2016 a las 13:00 hrs. y los pescadores artesanales que deseen participar deberán cumplir con los siguientes requisitos (Ver bases del concurso):

DE LOS PARTICIPANTES

  1. a) En esta categoría podrán participar todos/as las personas mayores de 18 años de edad en adelante que deseen mostrar su talento artístico en la disciplina musical del canto.
  2. b) Habrán dos categorías popular y ranchera.

DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR

Los participantes deberán presentar los siguientes documentos para ser considerados en la Competencia del I Festival de la Canción la voz del Pescador Artesanal 2016

–           Fotocopia de Carnet de identidad por ambos lados.

–           Tener RPA

–           Inscribirse previamente a través de la Ficha de Inscripción (haga click aquí)  y documentación debe presentase vía correo electrónico que más adelante indica.

–           Presentar el tema musical grabado en un audio de 1 minuto  con el cual participaran en la Competencia, que también debe ser enviado vía correo electrónico.

DE LOS INHABILITADOS A PARTICIPAR

Con motivo de hacer equitativa y justa la Competencia, no podrán ser partícipe de este I Festival de la Canción la voz del Pescador Artesanal 2015, aquellos artistas ya reconocidos y con trayectoria en la disciplina musical, de modo de que los participantes sean evaluados en las mismas condiciones.

DE LA INSCRIPCION

La inscripción al Festival se difundirá a través de la confederación Nacional de Pescadores Artesanales  CONAPACH,  afiches en las caletas de pescadores a través de los dirigentes nacionales y estará disponible el correo electrónico lavozdelpescador2015@gmail.com, en donde podrán solicitar información acerca de este, solicitar ficha de inscripción y resolver cualquier consulta o duda del evento.

El plazo de inscripción, audio,  recepción de documentación (señalada anteriormente) finalizara el día 10 de Enero  2016 a las 13:00 hrs.

BENEFICIOS DE LOS/AS PARTICIPANTES

Los/as participantes del Festival podrán acceder a prueba de sonido y ensayos, durante la mañana del día 15 de enero en los galpones del puerto de Bahía Mansa, en horario de 10:00 a 13:00 hrs y desde las 15: 00 hrs hasta las 18:00 hrs

DEL JURADO EVALUADOR

El Jurado evaluador estará compuesto por seis personas designadas por la Comisión Organizadora. Este Jurado serán personas externas a la Comuna con motivo de hacer más transparentes el Concurso y con competencia en las áreas evaluadas.

CRITERIOS DE EVALUACION

Los/as participantes serán evaluados con nota del 1 al 7 de acuerdo a los siguientes criterios:

–           Calidad Vocal.

–           Interpretación.

–           Dominio Escénico.

–           Presentación Personal

–           Afinación.

DE LOS FINALISTAS

El viernes 15  de Enero participaran todos los concursantes tal día el Jurado determinara quienes serán los 5 finalistas, que pasaran a la segunda jornada de Festival el día Sábado 16 de Enero, en donde se finalizara con los respectivos ganadores en ambas categorías.

DE LOS PREMIOS

Para el Festival de la Canción se ha contemplado dividir el Concurso en dos categorías y de las cuales serán premiados tres primeros lugares, en donde los ganadores se harán acreedores de los siguientes premios:

–           1er Lugar categoría ambas categorías: $ 150.000 + Trofeo respectivo.

–           2º Lugar ambas categorías: $ 100.000  + Trofeo respectivo.

–           3er Lugar ambas categorías: $ 50.000 + Trofeo respectivo.

Además se premiara al Mejor Intérprete y al Artista Promisorio, con su respectivo Trofeo del. I Festival de la Canción la voz del Pescador Artesanal 2016

Contactos: lavozdelpescador2015@gmail.com

maitecbg@gmail.com

Teléfonos : Sra. . Maite Burgos 84185727- 87365082 Srta. Ximena Vilches

 

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido”

(Leonard Beristaín)