WWF Chile cierra campaña de recuperación de la merluza común en Valparaíso

WWF Chile cierra campaña de recuperación de la merluza común en Valparaíso

909
0
Compartir

La actividad denominada “Dale color”, se realizará en la Plaza Sotomayor de Valparaíso el próximo viernes a partir de las 11:00 hrs.

Para finalizar la campaña de recuperación de la merluza común, actualmente en estado de colapso, la organización ambiental WWF Chile, invita para este 30 de junio a partir de las 11:00 hrs. en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, a la actividad cierre denominada “Dale color”, donde se desplegará un gran lienzo de 20X25 metros el cual representa un entorno marino que será coloreado por niños y transeúntes, quienes así podrán mostrar su interés y preocupación por la problemática de los recursos pesqueros.

Junto con la invitación, la WWF Chile lanzó un video animado explicando la actual crisis y su propuesta para recuperar esta pesquería,Encontrar la merluza en el mar de Chile es cada vez más difícil, por lo mismo la ONG pide apoyo ciudadano a través de firmaxlamerluza.cl para las cinco medidas que está promoviendo y que espera sean recogidas por la autoridad.

Las recomendaciones para aportar a la recuperación de este recurso, una subespecie de merluza que solo ha sido identificada en las costas de Chile, son: fijar una talla mínima de captura de 37 centímetros; protección de zonas clave de alimentación y reproducción; reducción de cuotas de pesca; decreto de una veda más extensa (tres meses); y endurecimiento de la fiscalización y las sanciones a la pesca ilegal.