Sernapesca hace un llamado a evitar caducidades

Sernapesca hace un llamado a evitar caducidades

685
0
Compartir

El plazo para regularizar los requisitos exigidos en la ley vence el 31 de mayo

Hasta el 31 de mayo hay plazo para para cumplir con los requerimientos contemplados en la ley para evitar caducidades en los Registros Pesqueros Artesanales (RPA), así lo informó el Servicio Nacional de Pesca, SERNAPESCA, quienes hicieron un llamado a normalizar los siguientes puntos:

  • Declarar  actividad extractiva de las embarcaciones, Buzos y Recolectores de Orillas en los formularios DA correspondientes.
  • Mantener actualizada y vigente la matrícula de Buzo y Pescador Artesanal ante la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
  • Mantener  actualizada y regularizada la PROPIEDAD de su embarcación ante la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
  • Mantener actualizado y vigente el CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD ante la Autoridad Marítima y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
  • Los armadores titulares de asignación cuota RAE no deben ceder más del 50% de la cuota asignada, en un período de tres años (con excepción de aquellos que participan en Merluza Austral y Congrio Dorado en las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes).
  • Mantener el pago de la Patente Pesquera para embarcaciones de igual o mayor a 12 metros de eslora.
  • IMPORTANTE: Los familiares de pescadores(as) fallecidos, podrán hacer uso de la vacante, considerando dos años desde la fecha de defunción.

Es necesario recordar que el proceso de caducidades se aplica cada año en el mes de Junio, con todas las inscripciones pesqueras artesanales que dejen de cumplir los requisitos de los Artículo 55 y 55 N de la Ley General de Pesca y Acuicultura.