Cuatro embarcaciones con pérdida total y el desplazamiento en 1.5 mts. de la infraestructura del muelle en la zona de embarque y desembarque, dejó esta madrugada las intensas marejadas registradas caleta Río Seco, en la región de Tarapacá.

Los hechos ocurrieron a las 5.30 hrs. de este martes, momento en que el guardia de turno y socio del Sindicato de pescadores artesanales de la caleta, se percató del fuerte ruido que producía la rotura de las embarcaciones, dando aviso a los demás socios de la organización.

“Hacemos un llamado a las autoridades de la Dirección de Obras Públicas, a la Subsecretaría de pesca y al Sernapesca a acercarse a la caleta, con el fin de determinar la proporción de los daños y evaluar la posibilidad de reponer los materiales siniestrados a los compañeros pescadores que quedaron sin su fuente de ingresos”, indicó el presidente del Sindicato de pescadores artesanales de Rio Seco, Rodrigo Vega.

“Además, el muelle quedó con daños considerables, lo que hace riesgosas las operaciones de embarque y desembarque, tanto para botes como para los propios pescadores y su integridad física, por lo que esperamos una solución definitiva al deterioro que ha sufrido la infraestructura este último tiempo”, concluyó el dirigente.