En la última etapa de su tramitación se encuentra la concesión marítima de caleta de Caldera, en la región de Atacama. Tras años de espera, al fin los pescadores artesanales ven una luz respecto a la posibilidad de administrar las obras de infraestructura que habían sido construidas para el desarrollo del sector, en el gobierno anterior de la presidenta Michelle Bachelet.
El decreto, firmado por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se encuentra su última fase para ser anunciado por la subsecretaria de la Fuerza Armadas a través de su capitanía de Puerto.
Ante el anuncio, el diputado PRSD, Alberto Robles, estuvo en Caldera para celebrar junto a los pescadores artesanales una noticia por la que habían luchado por años, reconociendo que se trata de una decisión que permitirá la diversificación del sector y el inicio de nuevos proyectos para su crecimiento.
«Estamos muy contentos con esta noticia, pues nos permitirá avanzar hacia nuevos horizontes en materia pesquera e iniciar nuevos proyectos en favor de los pescadores artesanales y sus familias. Por eso, queremos reconocer el apoyo que hemos recibido de parlamentarios y autoridades, en la tramitación de esta concesión, que se vio siempre muy trabada por intereses ajenos a la actividad y hoy podemos decir que se ha llegado a buen puerto», declaró Elvio Martínez, presidente del Sindicato de Falucheros de caleta Caldera.