Los 7 tripulantes a bordo sólo tuvieron tiempo para evacuar.

Fuente: www.nostalgica.cl

En horas de la madrugada del pasado 28 de julio, en la costa cercana a la ciudad puerto de Caldera, una embarcación de nombre Koncar, sufrió desperfectos técnicos y de infraestructura donde posteriormente se produce el hundimiento a 2 millas náuticas de la costa, con 7 tripulantes a bordo, al momento de percatarse de la emergencia y efectuar el llamado de auxilio vía radio comunicación, los tripulantes sólo tuvieron el tiempo necesario para evacuar la nave y hacer uso de un bote auxiliar ante este tipo de situaciones. Según lo comentó Giulliano Reynuaba, propietario de la lancha siniestrada.

Reynuaba, señaló que ante la emergencia, los 7 tripulantes a bordo sólo tuvieron tiempo para evacuar y lo principal salvar sus vidas, además agregó que la embarcación siniestrada tenía una capacidad de 45 metros cúbicos de pescado, al momento de la urgencia en plena navegación venía en su máxima capacidad.

Finalmente, el empresario pesquero, indicó que la nave posee seguros comprometidos, pero que hoy eso no es lo más importante, sino la vida de sus tripulantes ya que según las características de le emergencia esta historia podría haber tenido un trágico final.