Frente Parlamentario contra el Hambre presenta reforma constitucional por el derecho a...

Frente Parlamentario contra el Hambre presenta reforma constitucional por el derecho a una alimentación saludable

641
0
Compartir
En la foto: Representantes de FAO Chile, las diputadas, Emilia Nuyado y Cristina Giraldi, en compañía de Oscar Espinoza, presidente de Conapach, su director José Alvarado y la presidenta de Codema, Zoila Bustamante.

Frente Parlamentario contra el hambre y la malnutrición de la Cámara de Diputados, presentó el proyecto de Reforma Constitucional que establece el Derecho a una alimentación adecuada y suficiente; junto a CODEMA, que reúne pescadores artesanales, pequeños agricultores, feriantes y consumidores, en compañía de representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

En la ocasión, la presidenta de la comisión, la diputada Cristina Giraldi, acompañada por la diputada Emilia Nuyado, aludió a la importancia que adquiere en estos tiempos un mejor acceso a la alimentación sana, que garantice productos frescos y nutritivos, con miras a frenar los altos índices de obesidad que afectan a gran cantidad de población en nuestro país.

Por su parte, la presidenta de Codema, Zoila Bustamante, señaló que “este es un gran paso para enfrentar la excesiva ingesta de alimentos ultraprocesados y cambiarlos por los alimentos que producen pequeños agricultores y pescadores artesanales, fortaleciendo el canal ferias libres y caletas. Una nueva mirada que nos permitirá ir promoviendo políticas públicas que generen nuevas oportunidades y puntos saludables, en beneficio de los consumidores.”