Conapach saluda a la institución en su nuevo aniversario y destaca trabajo con la pesca artesanal

Caleta Guardia Marina Riquelme, Iquique

Este mes se celebra un nuevo aniversario de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Conapach, a través de su directiva, ha querido saludarles y agradecer el trabajo realizado en conjunto por el bienestar y desarrollo de las caletas de Chile.

Los dirigentes manifestaron que para Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile y sus organizaciones de base, la relación con el DOP es histórica y en particular estrecha, donde confluyen los esfuerzos para la entrega de nueva infraestructura al sector artesanal, de modo de facilitar la extracción y distribución de los recursos pesqueros al interior y al exterior del país.

anahuac

Caleta Anahuac

A través de cada obra entregada a la pesca artesanal, el sector ha podido visualizar y redescubrir los mercados y sus exigencias, toda vez que las instalaciones deben estar dispuestas para el acopio de productos, su mantención en frio y dotarlos de la trazabilidad exigida por los mercados nacionales e internacionales, generando altos estándares de calidad.

“Valoramos el extenso trabajo realizado por la Dirección de Obras Portuarias en conjunto con la pesca artesanal en estos 63 años de existencia. Es por esta gran labor que, consideramos que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la DOP, tiene que ser considerados  en la administración de las caletas, pues es indispensable que sigan contribuyendo a la generación de nuevas realidades para la pesca artesanal”, declaró Zoila Bustamante, presidenta de Conapach.

Nuevo Muelle Lo Rojas de Coronel

Muelle Lo Rojas de Coronel