Dirección de Intereses Marítimos informa sobre obligatoriedad de acumuladores de aire de...

Dirección de Intereses Marítimos informa sobre obligatoriedad de acumuladores de aire de acero inoxidable

533
0
Compartir

El plazo para cambiar los equipos vence este 1 de junio y aún se puede postular para adquirir uno nuevo a través de Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal.

Según el decreto emanado en el año 2016 por la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (DGTM y MM), este 1 de junio vence el plazo para contar con acumululadores de aire comprimido fabricados con acero inoxidable en equipos de buceo extractivo semiautónomos y livianos.

Del mismo modo, la entidad informó que aún se encuentra vigente el programa de financiamiento creado por la DGTM y MM, en conjunto con el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA) para adquirir este equipo.

Para poder postular, los usuarios deberán dirigirse directamente a las oficinas regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, O´Higgins, Maule, Bio Bio, Magallanes y l antartica Chilena, para acceder al procedimiento o bien, descargar directamente de la página web del Fondo de Fomento www.ffpa.cl, en el banner postulaciones, el formulario de solicitud.