Diputado Fidel Espinoza asume la presidencia de la Comisión de Pesca reiterando...

Diputado Fidel Espinoza asume la presidencia de la Comisión de Pesca reiterando su compromiso con la pesca artesanal

766
0
Compartir

Diputadoespinoza“Por cada peso que el gobierno quiera apoyar a los salmoneros, debe llegar el mismo peso a la pesca artesanal” con estas palabras comenzó a ejercer su rol como presidente de la Comisión de Pesca de la cámara baja el diputado socialista Fidel Espinoza, según las palabras expresadas a través de su cuenta  twitter a raíz de la llamada “crisis del salmón”.

En este contexto, el parlamentario sostuvo una reunión con pescadores artesanales de la región de Los Lagos en conjunto con el intendente,  Leonardo de La Prida, con el fin de escuchar las preocupaciones de los pescadores artesanales en cuanto a la inyección de recursos para su sector, teniendo en consideración la ayuda permanente que obtiene la industria de parte del Estado, muchas veces en desmedro de los artesanales.

Los dirigentes además pidieron participación en la llamada mesa del salmón, como también la obtención de información de los efectos que tendrá la crisis en el empleo, asumiendo de esta forma un rol activo en lo que consideran los afecta de manera directa.

Al concluir la reunión, pescadores artesanales valoraron el encuentro y agradecieron la gestión del nuevo presidente de la Comisión de Pesca, sin embargo se manifestaron intranquilos por la situación que se avecina y no descartaron movilizaciones.

Po su parte, de La Prida, aseguró conocer y entender la preocupación de los dirigentes. Eso si, dejó en claro que por ahora los esfuerzos del Gobierno Regional no están orientados a apoyar económicamente a la industria, sino que a hacerse cargo de la contingencia a través de las fiscalizaciones.

Los dirigentes artesanales señalaron que están expectantes y esperan participar de la reunión de la Comisión de Pesca de la Cámara Baja que sesionará la primera semana de Abril en Puerto Montt, donde esperan pueda asistir el ministro de Economía y el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico.