Comisión de Pesca aprueba proyecto que anula ley de Pesca

Comisión de Pesca aprueba proyecto que anula ley de Pesca

1509
0
Compartir
Imagen archivo

Con 10 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto presentado por la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia que declara la nulidad de la ley de Pesca y la modifica en materia de sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos, de acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización.

La iniciativa, pasará ahora a la Cámara de Diputados donde será debatida y posteriormente votada en sala, basados en los informes presentados por las comisiones antes mencionadas.

A la salida de la sesión, el presidente de Comisión, diputado DC, Gabriel Ascencio, al ser consultado sobre la permanencia de los avances obtenidos en últimos años en materia legislativa pesquera a favor del sector artesanal, indicó que “creo que la aprobación de la ley conlleva indicaciones que va a ser presentadas en la sala, con el objeto que un conjunto de normas que están en la ley de pesca ya vigentes, puedan continuar con vigencia y no afectar el trabajo, especialmente de los pescadores artesanales, probablemente también de la industria”.

“Nos estamos poniendo de acuerdo ahora en esas indicaciones, para que sean presentadas y votadas en la sala cuando esto se discuta. Tenemos muy presentes las preocupaciones de Conapach, yo las tengo muy presentes, lo que pasa es que hoy hay que votar en favor o en contra, y es muy difícil que nosotros nos manifestáramos en contra del proyecto porque estaríamos volviendo a votar por segunda vez a favor de la ley Longueira,  y eso no era posible”, subrayó el Ascencio.