No es primera vez que sucede: Accidente enluta a pescadores artesanales de...

No es primera vez que sucede: Accidente enluta a pescadores artesanales de Calbuco

919
0
Compartir
Foto gentileza Radio Cooperativa

Dos pescadores fallecidos y una embarcación artesanal completamente destruida fue el saldo de la coalición entre la barcaza Melina III, perteneciente a la Naviera Paredes y la embarcación artesanal Ángel del Océano, producido entre las 20 y 21 hrs. de ayer jueves 23 de mayo, en el canal Chidhuapi en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

Los pescadores occisos fueron identificados como Orlando Vicencio Icerra y Hyeong Bag Og, ambos pertenecientes al Sindicato de la Puntilla de Tenglo, cuyos responsos se llevarán a cabo en sus respectivas residencias para luego ser trasladados a la Capilla de la localidad.

Así lo informó, Alfonso Admonacid Alvarado, presidente del Sindicato de pescadores artesanales Capilla Tenglo de Calbuco y director de Conapach, quien envió a nombre de la ambas organizaciones un sentido saludo de condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

“Esperamos que las autoridades competentes realicen una investigación acuciosa sobre las circunstancias y las causas del accidente, pues no es primera vez que un hecho de estas características enluta a los pescadores artesanales de Calbuco. Por nuestra parte, junto a dirigentes de otras caletas, presentaremos una demanda contra quienes resulten responsables, pues tenemos serias dudas respecto al uso de pilotos automáticos en estas barcazas”, indicó el dirigente.